La Ley de Bragg

Not Reviewed
Calculator / Last modified by StMaryStudent on 2017/07/12 01:20
La Ley de Bragg (para resolver d)
La Ley de Bragg (para resolver n)
La Ley de Bragg (para resolver la longitud de onda)

La ecuación de La Ley de Bragg, nλ = 2dsinθ, describe la relación entre los diferente variables (los variables estan abajo) cuando un rayo x choca con una estructura de red cristalina. Esta fórmula se usa solamente para estructuras de cristalina: si se usa para otros materials, los resultados de las calculadoras no son corrrecto. Se puede reorganiza la ecuación y usar la para resolver lo que sea variable en la ecuación. Esta ecuación resuelve para las variables n, d, or λ. 

 La variables de entrada son: 

  • (λ) representa la longitud de onda 
  • (n) representa el orden de difracción 
  • (d) representa la distancia entre las capas de átomos 
  • (θ) representa el ángulo de incidencia de entrante rayos x 

Las unidades predeterminado  de la calculadora son nanómetros (nm) para la longitud de onda y grados para el ángulo de incidencia. La variable n no tiene unidade. 

En la ilustración abajo, hay una demonstración visual para cada variable. Cada variable "A", "B", and "C" representa un rayo x entrante. 

braggs law.jpg

Image from ChemWiki (creative commons)

Descripción

La ecuación de la Ley de Bragg se usa en la química para describir los efectos dispersión cuando un rayo x se brilla en una red cristalina, y frecuentemente se usa para Difracción de Rayo X (en inglés se llama X-Ray Diffraction o XRD).  Si conoces la estructura cristal, entonces puedes usar la Ley de Bragg para calcular la longitud de onda de rayos x que estan chocando con su superficie. Pero, si no conoces la estructura cristal, entonces se puede usar la información entrante de rayo x para calcular la información de la estructura de red cristalina. Esta información es útil para químicos y puede provee datos en nueva estructuras de red cristalina. 

Más Información

HyperPhysics: Bragg's Law

Wikipedia: La Ley de Bragg 

Bragg's Law: solving for d

Bragg's Law: solving for n

Bragg's Law: solving for wavelength (λ)

Referencias Bibliográficas

Whitten, et al. "Chemistry" 10th Edition. Pp. 476

ChemWiki: Bragg's Law