La Ecuacion de Arrhenius

Not Reviewed
Equation / Last modified by StMaryStudent on 2017/06/13 18:44
Rating
Copied from
ID
StMaryStudent.La Ecuacion de Arrhenius
UUID
cc3c3ef0-4f97-11e7-9770-bc764e2038f2

La calculadora para la ecuación de Arrhenius computa la velocidad de reacción química (k) basarse en una velocidad de choque (A), la energía de activación (Ea) y la temperatura (T).

INSTRUCCIONES: Elija las unidades e introduzca lo siguiente: 

  • (A) representa el factor de frecuencia (el número total de choques por segundo)
  • (Ea) representa la energía de activación, típicamente en Julio por mol (J/mol).
  • (T) representa la temperatura 

Velocidad de Reacción Química: La calculadora computa la velocidad (k) en las unidades de por segundo (s-1 aka perSec). Pero otras unidades de frecuencia están disponibles y se convierten automáticamente con el menú desplegable. 

Otras Calculadoras:

La Ciencia

Svante Arrhenius encontró que la fracción de moléculas cuya energía igual o excede la energía de activación es proporcional a  e-Ea/RT. Por eso, la constante de velocidad k debe ser proporcional a el mismo factor. La ecuación de Arrhenius es una fórmula simple y acertado para la dependencia de temperatura de el constante de la velocidad de reacción química. La ecuación de Arrhenius puede mostrar el efecto de un cambio de la temperatura en la constante de velocidad y en la velocidad de la reacción química.  

                   k = A*e(-Ea/RT)

  • A = representa pre-exponencial o factor de frecuencia. A es el número total de choques por segundo. 
  • Ea = representa la energía de activación (J/mol, cal/mol)
  • T = representa la temperatura (K)
  • R (representa el constante de gas ideal) = 8.314 J/(mol_K)

Notas

Se nota que cada reacción tiene una barrera de energía o energía mínimo para comenzar una reacción. Cuando una reacción aumenta con aumentar la temperatura, se insinúa que solamente moléculas con suficiente energía pueden reaccionar. La barrera de energía o energía mínimo que una molécula debe derrotar se llama la energía de activación (Ea).

Moléculas deben poseer una energía que es igual o más alto que la energía de activación, `E_a` para sufrir una reacción. En baja temperatura, solamente pocos moléculas tienan suficiente energía - la reacción proseguirá, pero en una velocidad lento. En una temperatura más alto, más moléculas pueden sobrepasar la barrera de energía y la reacción prosigue en una velocidad más rápido.  

La Historia de la Ecuación de Arrhenius

La ecuación de Arrhenius es una fórmula para la dependencia temperatura de velocidad de reacciónes. Svante Arrhenius propuso la ecuación en 1889, basarse en el trabajó de Holandés químico Jacobus Henricus van't Hoff que en 1884 que la ecuación de Van't Hoff para la dependencia de temperatura de los constantes de equilibrio sugiere como una fórmula para las velocidades de las reacciónes adelante y reverso. Esta ecuación tiene un vasto y importante aplicación para determinar la velocidad de reacciónes química y para calcular la energía de activación. Arrhenius proporciona justificación física y interpretación para la fórmula. Actualmente, la ecuación se puede mirar como una relación empírica. Se puede usar para un ejemplo de la variación de temperatura de coefficientes de difusión, población de vacantes de cristal, ritmos de fluencia, y muchos otros procesos/reacciónes inducido térmicamente. La ecuación de Eyring, desarrollado en 1935, también expresa la relación entre velocidad y energía.      

Una generalización que la ecuación de Arrhenius se respalda es, para muchos reacciónes química contidiana en temperatura ambiente, la velocidad de reacción doble para cada aumenta de 10 ºC en la temperatura. 

Referencias Bibliográficas

  • History section is from Wikipedia (wikipedia.org/wiki/Arrhenius_equation)